Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

Peralejos de las Truchas -tramo GR 66- (Guadalajara)

LUGAR: Peralejos de las Truchas (cercanías) pasado el camping por la misma carretera.

TIEMPO ESTIMADO:  Una hora 18 minutos sólo ida por lo que sobre la 2 horas 30 minutos ida y vuelta.

DISTANCIA:  3,73 kilómetros  sólo ida.
Altitud min:842 metros Max: 1.273 metros.
Desnivel acum. subiendo:  55 metros bajando:  128 metros.

DIFICULTAD: Baja.

TIPO DE PISTA: Sendero sin pérdida ninguna, marcada la ruta y es el único camino que se puede seguir hasta el punto aquí explicado.

EPOCA ACONSEJADA: Cualquiera, es una zona entre rocas y gran vegetación así que no pega  en exceso el sol.

AGUA EN LA RUTA: Se sigue el rio al inicio, pero pronto lo perdemos, asi que poca.
RECORRIDO GPS: Recorrido GPS (wikiloc)
APROPIADA PARA PERROS: Si
ALOJAMIENTO: En Peralejos de las Truchas, pueblo más cercano donde hay muchos alojamientos rurales y un camping a las afueras, en alguno de ellos pueden entrar los perros, y en el camping sin ningún problema.
PUNTO DE PARTIDA y FIN: Se podría hacer circular si al llegar al final se sigue un camino que da a la carretera, pero ya pierde la gracia, de ahí que la hicieramos de ida y vuelta.
Para comenzar dejaríamos el vehículo junto a la carretera al lado de un puente que cruza el rio, ahí se ven paneles de señalización de la ruta, unos metros por la carretera, apenas 100 y nos adentramos por un sendero, pronto veremos alguna marca de GR, aunque en cualquier caso no hay pérdida.
Esta rutilla fue realizada sin intención en un primer momento y porque nos comentó un paisano que era fácil y de bonitas vistas, desde luego no se equivocó y merece la pena darse un paseo por la zona viendo las formaciones rocosas y algunos animales que pululan por ahí, además no parece ser una zona muy visitada, así que mejor para no juntarnos con muchos domingueros.