Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2015

Barranco del Apio Sendero S2

LUGAR:  Moncayo (Zaragoza)

REALIZACIÓN: 20-09-2014
TIEMPO ESTIMADO:  1h 15 min
DISTANCIA:  4.5 km aprox.

DIFICULTAD: Fácil
PERFIL GPS: Perfil de la Ruta
SEÑALIZACIÓN: Señalizaciones constantes en resortes de S2, denominación que tiene la ruta en el Parque Natural del Moncayo.

TIPO DE PISTA: Pista Forestal casi todo el recorrido excepto un corta fuegos a la mitad del recorrido la cual es la que más se asciende y al final casi de la ruta que es un sendero al final de la pista forestal.
ÉPOCA ACONSEJADA:  Cualquier época es buena, sabiendo que es posible que en invierno haya nieve suficiente para hacer esta ruta con raquetas y puede ser una gran opción.

AGUA EN LA RUTA: No cuenta con fuentes en la ruta pero si al inicio de la misma.
APROPIADA PARA PERROS: Ningún problema para ellos.

ALOJAMIENTO: El pueblo de Tarazona es una gran opción y pequeños pueblos a los pies del Moncayo que tienen campings y casas rurales en la zona.

PUNTO DE PARTIDA y LLEGADA: Circular. Partida y llegada en el mismo sitio, Se parte en uno de los zig zag que hace la carretera en la ascensión a la cima, junto a la Fuente de los Frailes.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Sencilla ruta circular para hacer en familia... perruna o no!! Se transita desde la fuente por el camino forestal que se encuentra al fondo hasta. Seguimos esta a media ladera de la montaña con bonitas vistas sobre la planicie zaragozana de Tarazona. A los 20 o 25 minutos veremos el primer desvío, a la derecha un cortafuegos por el cual debemos subir y a la izquierda una Peña (Morca) con su barranco al frente. Subiendo perderemos referencia sobre el camino pero pronto veremos otro resorte que nos dirigirá por el pinar correcto saliendo de nuevo a otra pista forestal a otro nivel superior que la anterior. Al final de esta pista y encontrarnos con la carretera bajaremos  por un sendero nuevamente a la Fuente de los Frailes acabando la ruta.